Si esta considerando la contratar una empresa de logística que se encargue de la gestión de sus cargas, no existe una respuesta correcta. Por otro lado se ha confirmado que existen grandes ventajas para considerar esta opción y revisar cómo puede obtener grandes beneficios si decide hacerlo.
Por qué contratar una empresa de logística
El estado actual de la economía puede parecer abrumador, por lo mismo pensar que podemos hacernos cargo de todos los procesos de una empresa puede ser difícil. Además, colaborar con empresas expertas en su área, genera mas acciones proactivas e innovadoras. Solo así se logra que cada empresa mantenga sus esfuerzos en su núcleo de negocio.
Se enfocan en su actividad principal
La mayoría de las empresas que tiene alguna actividad de exportación o venta a gran escala ya cuentan con un almacén y transporte propio. Aun así, contratar una empresa de logística ofrece una gran variedad de servicios y soluciones especificas para cada cliente que puedan soportar sus planes de crecimiento. Las empresas logísticas aportan un apoyo integral de comercio exterior, logística nacional, aduanas, transporte aéreo y marítimo y distribución.
Las empresas pueden enfocarse en lo que realmente importa, destacar en su sector y sobresalir de la competencia. Sin distracciones pueden poner al cliente como prioridad. Aunque muchas empresas han logrado dominar la logística in house, para muchas otras se ha convertido en una pesadilla.
La mejor tecnología disponible
Para las empresas especializadas en logística es muy importante estar actualizados con la mejor tecnología disponible. Esto de traduce como sistemas de actualización de rutas, de actualización de almacén, vehículos eficientes, sistemas de preparación de pedidos, programas de trazabilidad de mercancía y recolección.
Para muchas empresas supone una gran inversión obtener o desarrollar estas herramientas y sistemas de forma interna. Prefieren priorizar sus esfuerzos en desarrollar su actividad principal. Además, cuando se tiene menos movimiento logístico, resulta mas complicado obtener beneficios de la compra de estas tecnologías.
Clientes más satisfechos
Si una empresa además de poder concentrar todos sus esfuerzos en lo que mejor hace, cuenta con una cadena de distribución eficiente, los clientes no tardarán en darse cuenta en la mejoría de calidad.
Mejora continua
Las empresas que manejan su distribución y logística suelen conocer los estándares de su rubro. No obstante, las empresas dedicadas a la logística, suelen replantearse continuamente los procesos para mejorarlos. A través de la mejora de las herramientas de trabajo, implementación de nuevas rutas, formas de trabajo, rediseño de las operaciones, etc.
Facilidad de acceso a nuevos mercados
Para llegar a los puntos de venta, la logística es una herramienta fundamental. Cuanto más largo se hace el camino de distribución de un producto hasta llegar al clientes. Como resultado se necesita más logística, transporte, centros de distribución y almacenes. Una empresa de logística y transporte facilita esta tarea.
Cumplimiento del sistema normativo
No cabe duda que los sistemas de logística y transporte con muy complejos. Las empresas de logística están acostumbradas, son expertos legales y se encuentran actualizados en todas las normativas que les corresponden. Es una preocupación menos que debe tener.