El transporte terrestre es uno de los mas utilizados y demandados cuando se trata de llevar productos y mercancías dentro del país. Por supuesto se debe a los grandes beneficios y oportunidades que trae.
Lo bueno y lo malo del transporte terrestre
Si está considerando utilizar transporte terrestre para llevar sus productos, es recomendable que conozca las ventajas y desventajas. Las mencionamos a continuación.
Ventajas
Las siguientes son las principales ventajas que puede encontrar al contratar servicios de transporte terrestre.
Precio competitivo
Diferentes alternativas de transporte pueden ser más costosas que el transporte terrestre. Además la infraestructura de las carreteras ofrecen muy buenas rutas para llevar los productos a diferentes puntos. También puede llegar a pueblos y ciudades mas pequeñas sin limitarse a las grandes ciudades y ofreciendo mayor expansión de lo que ofrece.
Puntualidad
Además de que se pueden planear diferentes rutas, también se pueden adaptar horarios. Puede adaptarse a los horarios y necesidades de los clientes. Debido a que el transporte terrestre ha evolucionado con las nuevas tecnologías, da la posibilidad de rastrear en todo momento la ubicación. Pero además el mismo clientes tiene la opción de rastrear en tiempo real el estado de su mercancía.
Los sistemas de localización dan al cliente la tranquilidad y conocimiento acerca de la fecha exacta cuando llegará. La preparación de la carga en este tipo de transporte no requiere de mucha preparación.
Posibilidad de envío de gran mercancía
El volumen, la cantidad y el tipo de mercancías que se puede enviar por transporte terrestre es mucho más ilimitado que en otros medios. Ya sea de naturaleza peligrosa o tipo de materiales (siempre y cuando cumpla con la normativa) este tipo de transporte puede adaptarse fácilmente.
Profesionalidad
Las empresas de logística no solo cuentan con los medios técnicos necesarios para prestar un servicio de calidad, el personal está bien entrenado, motivado y comprometido para prestar un servicio profesional.
Desventajas
Por otro lado también debe considerar el aspecto negativo del transporte terrestre. Eche un vistazo y tome sus consideraciones.
Clima
Los cambios climáticos o incluso las mismas estaciones del año, traen consigo cambios que pueden ser ajenos a los conductores. Un claro ejemplo sería vientos y lluvia muy fuertes que no permitan el acceso de transporte. En casos más extremos el granizo también puede hacer de las suyas.
Normativa
A pesar de que existe mucha flexibilidad acerca de los tipos de cargas que se pueden enviar, los envíos deben estar alineados con la normativa como el peso, altura y anchura.
El transporte terrestre es una buen opción cuando se quiere llevar mercancía a puntos cortos y medios. Incluso los destinos nacionales pueden ser completados. Para el caso de destinos internacionales es probable que quiera considerar otras opciones como transporte aéreo o marítimo. Una empresa de logística puede asesorarle cuáles son las mejores opciones para lo que desea conseguir.